Hombre de Santa María quedó en prisión preventiva por el delito de abuso sexual en contra de tres menores

Publicado el at 30/07/2020
280 0

La Fiscalía de San Felipe solicitó la orden de detención de este hombre de 50 años

SANTA MARÍA.- En horas de la madrugada de hoy miércoles, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Los Andes llevaron a cabo la orden de detención solicitada por la Fiscalía de San Felipe y emanada por el Juzgado de Garantía de la comuna, de un hombre de 50 años acusado de abusar sexualmente de tres menores. 

El operativo se realizó en el domicilio del imputado, quien es residente en la comuna de Santa María.

Según antecedentes entregados por la comisaria María Estér Muñoz, jefa de la Brisexme Los Andes, el hombre estaba siendo investigado “por el delito de abuso sexual con contacto de menor de 14 años, con varias víctimas por la misma causa”.

En tanto, la Fiscal Paula Hot de San Felipe se refirió a la formalización -realizada en horas de la mañana- del imputado por tres casos de abuso sexual, quien finalmente quedó en prisión preventiva por 80 días de investigación.

“En esta audiencia la Fiscalía lo formalizó por al menos tres delitos de abuso sexual a menor de 14 años, y considerando que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad y en especial para las víctimas, es que solicitamos la prisión preventiva para el imputado. El Tribunal de Garantía accedió”, indicó la Fiscal.

Comentarios