Apuñaló a su mujer e intentó suicidarse en las puertas del Cesfam de Calle Larga

La mujer habría llegado apuñalada a pedir ayuda al centro de salud

CALLE LARGA.-  A eso de las 11:00 horas de esta mañana en la comuna de Calle Larga, específicamente en las afueras de un Cesfam de la zona, una mujer de nacionalidad colombiana, identificada como Gertrudis Martínez Farias, de 50 años, llegó con una serie de puñaladas en su cuerpo pidiendo ayuda a las personas que en ese momento se encontraban en el lugar.

La afectada fue perseguida por su agresor hasta el centro de salud, donde ingresó para posteriormente retirarse a las afueras del lugar y proceder a efectuar una herida cortopunzante en su cuello.

Así lo confirmó el comisario, mayor Aleiko Alvear, quien señaló en las primeras horas que “una ciudadana de nacionalidad colombiana, mayor de edad, llega solicitando auxilio acá a la unidad de salud, luego de haber sido agredida por un individuo, quien le habría propinado varias estocadas en diferentes partes del cuerpo. Una vez realizada por parte del sujeto esta agresión sale al frontis del establecimiento de salud y se auto infiere una herida cortopunzante en la región del cuello, lo que provoca lógicamente el actuar rápido de los paramédicos del consultorio y personal del SAMU logran estabilizarlo y en estos momentos es trasladado al Hospital de Los Andes para tener el tratamiento que corresponde”.

El sujeto, de nacionalidad chilena, fue identificado como Juan Carlos Peña Lazo, de 41 años y  se encontraba en tratamiento psicológico debido a dos denuncias por violencia intrafamiliar que había interpuesto la mujer. Se encuentra grave y con riesgo vital debido a las heridas que se auto propinó.

 

En cuanto a la mujer, a raíz de las graves lesiones producto de las 11 puñaladas que recibió, falleció pasadas las 13:00 horas en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por lo que su crimen se constituye como el primer femicidio que se registra en la comuna de Calle Larga.

Comentarios

Relacionados