Hinchas de Unión La Calera realizan labor solidaria con personas en situación de calle

Publicado el at 6:08 pm
1511 0

Con el único objetivo de ayudar al prójimo, estos fanáticos caleranos decidieron entregar alimento a quienes más lo necesitan

LA CALERA.- Una bonita y solidaria iniciativa está llevando a cabo un grupo de jóvenes hinchas de Unión La Calera, la cual va en directo beneficio de las personas en situación de calle de la comuna.

Meses atrás, los integrantes de un grupo de seguidores del club cementero -que en la jerga de los barristas se denominan “piños”- se preguntaron de qué manera podían darle una mano a las personas que viven en la calle y que muchas veces no tienen la opción de alimentarse bien y de capear de las bajas temperaturas del otoño e invierno.

Fue así como decidieron ponerse a trabajar y planificar salidas a terreno durante las noches para entregar alimentación y compañía a quienes más lo necesitan.

Francisco Roco Puga, un joven padre de familia de 29 años, integrante del piño “Mala Junta” e hincha del elenco calerano, comenta que “hacemos esto de corazón, de manera solidaria, damos sin esperar recibir nada a cambio”.

HERMANOS CALERANOS

Hace dos meses realizaron la primera salida en una fría noche. En esa oportunidad, cada uno de los jóvenes aportó con lo necesario para llevar café, té y un sándwich a las personas que viven en la calle.

Recorrieron los sectores donde pasan las noches como el Parque Municipal, Esperanza, abajo del Puente 19 de Junio, la Ex Estación y afuera del Banco Estado, en pleno centro de La Calera.

Al comienzo solo eran los jóvenes barristas quienes se organizaban para estas salidas solidarias, sin embargo, se fueron sumando otras personas que ni siquiera son hinchas del fútbol, sino que se motivaron con esta iniciativa y que brindaron sus esfuerzos y su tiempo para ayudar a los demás.

“La verdad es que después de las primeras salidas, quisimos ayudar no solo a los amigos de la calle, sino a cualquiera que lo necesite, por eso en nuestros recorridos también vamos al Hospital de La Calera y entregamos té, dulces a los niños, pan con huevo a quienes están ahí, esperando largas horas a que los atiendan”, explica Francisco Roco.

Hace dos semanas, en el Parque Municipal de La Calera, este grupo de hinchas apoyados por los “no futboleros”, pusieron los ingredientes necesarios para preparar una sabrosa cazuela. A ese lugar comenzaron a llegar las personas que ya los conocen y que estaban enterados de este gesto solidario. Muchos llegaron a disfrutar del contundente y delicioso plato, agradecidos por este tipo de gestos.

El grupo de jóvenes, que ahora tiene nombre y que fue bautizado como Grupo La Calera Solidario –y que está abierto a quien desee sumarse con ganas y deseos de aportar-, ya prepara sus próximas actividades para ayudar a quienes consideran sus hermanos, caleranos y no caleranos, que luchan día a día viviendo en la calle.

Comentarios