Hinchas caleranos vivieron una odisea para alentar a los rojos en Córdoba

Publicado el at 11:12 am
3518 0

Nicolás Guerra y Marisela Alvarado viajaron 22 horas en bus y colectivo para alentar a Unión La Calera en Argentina

LA CALERA.- La pasión que despierta el fútbol es ferviente para muchos hinchas. Es el caso de los seguidores de Unión La Calera, quienes siempre están alentando a su equipo en los diferentes estadios del país.

El viernes pasado, el club calerano jugó por primera vez en el extranjero. Los rojos llegaron hasta Córdoba, Argentina, para enfrentar a Club Atlético Belgrano.

Nicolás Ojeda Guerra es un conocido hincha, miembro de La Banda Cementera, la barra que acompaña al equipo calerano a todos lados. Cuando se enteró de este partido en Argentina, se entusiasmó de inmediato con la idea de estar allá.

Tras enterarse de que el partido se jugaría sin barra visitante, la hinchada enfocó sus esfuerzos en ir hasta Talcahuano al encuentro con Huachipato, sin embargo, Nicolás sabía que tenía que ir a Argentina, por lo que no viajó a Talcahuano y comenzó a planificar su viaje.

COMIENZO DE LA AVENTURA

Junto a su pareja Marisela Alvarado Muñoz, y usando toda su quincena, partieron el jueves a las 23 horas en un bus hacia Mendoza. En el Paso Los Libertadores estuvo cinco horas en los trámites aduaneros. Esto puso nervioso al joven hincha, pues calculando el tiempo de viaje, entendió que estaba muy al filo. “Mirando la hora, me empezó a cambiar la cara”, relata.

En Mendoza empezaron a buscar pasajes a Córdoba, pero todos los buses se demoraban alrededor de 12 horas, es decir, llegarían mucho después del partido de Unión La Calera.

“Vimos entonces la posibilidad de irnos en un colectivo, pero nos costaba cerca de 150 mil pesos. Era mucho dinero para nosotros, nos salíamos del presupuesto que teníamos. Finalmente, conseguimos una persona que nos llevó a nuestro destino. Nosotros dos, el chofer y su señora. Ellos fueron muy amables, él nos entendió y se trató de ir lo más rápido posible. Conversamos y tomamos mate todo el viaje, que duró más de seis horas”, explica aun emocionado.

Los jóvenes se bajaron del vehículo a una cuadra del Estadio “Julio César Villagra” encontrándose con un mar de hinchas cordobeses. “Llegamos a la puerta del estadio y ahí nos enteramos que el partido aún no comenzaba, pues yo viajé convencido que se jugaba a las 20 horas, no a las 21 como finalmente era. Corrimos a buscar alojamiento, que era nuestra prioridad hasta que lo conseguimos y volvimos al estadio”, comentó Nicolás Guerra.

MISIÓN CUMPLIDA

El primer tiempo había finalizado y ya no vendían entradas. El joven hincha comenzó a explicarle al guardia la odisea que pasaron para llegar, ante lo que se les permitió el ingreso gratis. “Entramos a palco y fue muy emocionante”.

La pareja de jóvenes hinchas, muy emocionados, le gritaban a Lucas Giovini que estaba en el arco calerano, quien los vio con la camiseta de Unión La Calera y los saludó con la mano en alto.

Emocionado, Nicolás Guerra señaló que “tenemos un lema como hinchas y es que Unión La Calera nunca va a jugar solo y cumplimos. Donde vaya el club ahí habrá uno o dos hinchas”.

Comentarios