Hijuelas: Vecinos de población Gabriela Mistral inauguraron su nueva sede social

Publicado el at 05/09/2019
199 0

Los trabajos incluyeron cierre perimetral y enrejado de protección para ventanales y puertas

HIJUELAS.- Felices se encuentran los vecinos de la población Gabriela Mistral de Hijuelas, con su nueva sede social y comunitaria, la que fue inaugurada oficialmente la noche de este martes.

La nueva dependencia, ubicada en la esquina de calles Chépica con Nicanor Parra, se edificó en una superficie total de 60 metros cuadrados y fue construida en albañilería armada.

La obra cuenta con una sala de reuniones de 35 metros cuadrados, una amplia cocina, dos baños, uno de los cuales cumple con condiciones de universalidad, además de una dependencia para bodegaje.

Los trabajos además incluyeron cierre perimetral y enrejado de protección para ventanales y puertas.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, indicó que “era un proyecto tremendamente sentido por los vecinos y un club de adulto mayor que sesiona allí. Ellos tenían una sede en muy malas condiciones. Se necesitaba con urgencia una sede nueva, así que nos comprometimos con ellos”.

En la oportunidad, la jefa comunal igualmente se comprometió a la futura construcción de otra sede social, esta vez para la población Juan Ramírez, además de la habilitación de una multicancha que una a ambos conjuntos residenciales.

Los trabajos inaugurados, fueron diseñados por profesionales de la Municipalidad de Hijuelas y postulados al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). La inversión alcanzó la suma de 32 millones 668 mil pesos.

Comentarios