hijuelas ley de transparencia

“Hijuelas transparente”: Revise los proyectos de la comuna y sueldos de funcionarios

En el sitio web municipal todos pueden ver información sobre sueldos o solicitar respuestas

HIJUELAS.- El pasado jueves, el presidente nacional del Consejo para la Transparencia, José Luis Santa María, y la alcaldesa Verónica Rossat firmaron un convenio en donde el municipio renovó su compromiso para una administración transparente.

Con el documento firmado, los habitantes se podrán seguir manteniendo informados sobre la comuna, y podrán conocer, por ejemplo, los sueldos de los funcionarios –incluida la alcaldesa-, proyectos y contratos de la Municipalidad, entre otros.

La alcaldesa explicó que la medida “consiste en publicar todo lo que exige la ley en la página web municipal, y en segundo lugar, contestar toda la solicitud de información de diferentes personas, sean de donde sean”.

Rossat destacó además que recibieron un cien por ciento de cumplimiento por parte del Consejo, un logro que no se lo atribuye solamente a su gestión, sino que también “a todos los funcionarios que trabajan en el municipio”.

La información está disponible o se pide en www.hijuelas.cl, en la sección de “Solicitar Información” y “Transparencia Activa” de la Ley de Transparencia.

Comentarios

Relacionados