Hijuelas: invitan a conocer y votar por proyectos arquitectónicos para restaurar la Estación de Ocoa

Publicado el at 24/02/2021
140 0

Propuestas son parte de un megaproyecto que utilizará la red ferroviaria del país para llevar locomotora de intercambio cultural itinerante

HIJUELAS.- En el marco de la plataforma de cooperación territorial Trenzando, se ha levantado una invitación a la comunidad local a conocer y votar por uno de los cinco proyectos pre-seleccionados para la remodelación de la antigua estación de trenes de Ocoa.

El objetivo de Trenzando es reutilizar el sistema ferroviario -que en Chile,  con más de 3.000 kilómetros- y sus 170 estaciones para potenciar el desarrollo descentralizado de las localidades, en busca de fortalecer las identidades de cada lugar y mejorando el acceso al conocimiento y tecnología.

Es por ello que se ha abierto un concurso donde está invitada toda la comunidad y servirá para definir cuál será el diseño de la futura remodelación de la estación de trenes de Ocoa. Por lo mismo, se ha habilitado un Sitio Web para conocer las propuestas y votar.

Los únicos requisitos para sufragar son ser mayor de 18 años y tener domicilio electoral en Hijuelas, es decir, que para la elección del Plebiscito, hayas estado habilitado para votar en la comuna.

Para conocer y votar por algun proyecto puedes ingresar AQUÍ

 

Comentarios