Hijuelas: Alertan que pareja de estafadores se hacen pasar por funcionarios municipales

Publicado el at 03/08/2020
172 0

HIJUELAS.- La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat Arriagada alertó a los vecinos de su comuna de la acción de timadores que se hacen pasar por funcionarios municipales, para ofrecer aportes solidarios relacionados a la pandemia cuya entrega depende sólo de la Municipalidad.

Según pudo determinar “El Observador” se trata de la acción de una pareja, que llega hasta los hogares de los diversos sectores de la comuna de Hijuelas, pidiendo a las personas sus colillas de pagos, ofreciendo a cambio una caja con mercaderías.

Se supone que la acción busca reunir antecedentes de personas para futuras estafas, por lo que hay una búsqueda incesante de la pareja, con el fin de determinar claramente el fin de su acción ilegal y sin respaldo de la Municipalidad que dicen representar

La Alcaldesa Verónica Rossat señaló que “hay personas que están pasando por las casas, haciéndose pasar por funcionarios municipales, pero son timadores con oscuras intenciones, por lo que les pido a los vecinos que no les abran las puertas y denuncien de inmediato el hecho a Carabineros”.

La autoridad comunal agregó que “el Municipio de Hijuelas, cada vez que va a hacer una actividad en beneficio de los vecinos, las anuncia con anterioridad, y quienes la realizan son funcionarios conocidos y que deben portar su identificación a la vista”.

La Alcaldesa Verónica Rossat pide a sus vecinos que tengan cuidado y tomen las medidas de resguardo, especialmente los adultos mayores, pues-agregó- “en estos días han aumentado las estafas de estos individuos que han estado yendo a los hogares”.

Comentarios