Mujer falleció cuando practicaba buceo deportivo en Caleta Pichicuy

Publicado el at 17/02/2021
2692 0

Helicóptero de la Armada y personal de emergencia concurrieron al rescate de mujer de 41 años, que fue encontrada sin signos vitales

LA LIGUA.- Personal de emergencias de la Armada, carabineros y SAMU concurrieron la tarde de este miércoles en el sector de la Caleta Pichicuy, comuna de La Ligua, donde minutos antes se dio la alerta de una mujer que se extravió en las aguas mientras realizaba buceo deportivo.

Según  informó la Autoridad Marítima, a eso de las 14:00 horas se activó un operativo  de rescate   cuando se reportó sobre una mujer de 41 años, desaparecida en una actividad de buceo deportivo grupal, hecho ocurrido  mientras se encontraban sumergidos en las cercanías del muelle.

 

“Se activaron medios de rescate terrestre, aéreo y marítimos de la institución, además del apoyo de embarcaciones de pesca artesanal y buzos deportivos en el sector, quienes realizaron la rebusca de la persona accidentada. Una vez encontrada, la persona fue asistida en la superficie por personal civil, rescatistas del helicóptero naval y personal SAMU, quienes después de un arduo trabajo, no lograron salvar la vida de la persona, quien lamentablemente falleció en el lugar”, detallaron desde la Armada en un comunicado.

Tras constatarse el deceso de la mujer, la Fiscalía Local de La Ligua instruyó a carabineros adoptar procedimiento de rigor, junto con el peritaje del personal de la PDI y el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal.

En tanto, la autoridad marítima inició las averiguaciones correspondientes para determinar posibles responsabilidades de este fatal accidente, haciendo un llamado a la comunidad a adoptar todas las medidas de seguridad en actividades deportivas en el mar.

Comentarios