enfermedades respiratorias por frio en chile

Heladas: temperaturas mínimas bajo cero se registrarán en la Región de Valparaíso

Habrán mínimas entre un rango de -3 a -6 grados en la precordillera, y entre -2 a -3 grados en el valle

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por heladas matinales que se presentarán en nuestra región durante este domingo 16 y lunes 17.

En el sector del valle se esperan mínimas entre un rango de -2 a -4 grados para el domingo, y de -2 a -3 grados para el lunes. Mientras que para el sector de la precordillera las mínimas estarán dentro de un rango de -3 a -5 grados el domingo, y de -4 a -6 grados el lunes.

VER TAMBIÉN: Anuncian bajas temperaturas y marejadas anormales en la región

Según el pronóstico entregado por el organismo, las temperaturas estimadas son:

La Calera/Quillota y Villa Alemana/Quilpué: el domingo, se espera una mínima de -3 y una máxima de 13 grados, mientras que el lunes se espera una mínima de -3 y una máxima de 19 grados.

San Felipe y Los Andes: el domingo se espera una mínima de -3 y una máxima de 9 grados, mientras que el lunes se espera una mínima de -5 y una máxima de 22 grados.

La Ligua: el domingo se espera una mínima de -2 y una máxima de 13 grado, mientras que el lunes se espera una mínima de -3 y una máxima de 19 grados.

Papudo/Zapallar y Viña del Mar/Valparaíso: el domingo se espera una mínima de 4 y una máxima de 13 grados, mientras que el lunes se espera una mínima de 3 y una máxima de 15 grados.

Todos estos sectores presentarán nubosidad parcial y niebla entre la madrugada y la mañana del domingo, y luego se despejará. En el caso de Papudo/Zapallar y Viña del Mar/Valparaíso, durante la tarde y noche del domingo se presentará además viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta 60 km/h.

ALBERGUES

Sin duda que todos en nuestros hogares trataremos de protegernos del frío con mantas, estufas, aguas calientes o guateros, pero para quienes viven en situación de calle el panorama se ve aún más difícil. El Gobierno desarrolla el Programa Calle, que procura habilitar albergues mediante un convenio entre las municipalidades y organismos públicos o instituciones privadas sin fines de lucro.

Dentro del programa se contempla la Ruta Calle, que consiste en hacer recorridos por las calles dando servicio a las personas necesitadas. Se les entrega alimento, implementos de higiene personal y frazadas.

Si usted ve a alguna persona que requiera de este tipo de ayuda, puede llamar al fono  800 104 777, donde llegará un móvil y le entregará los elementos antes mencionados, y se evaluará si hay albergues cercanos disponibles para llevarlo. Se le preguntará además si desea irse del lugar o no, pues son muchos quienes deciden quedarse, especialmente porque no quieren abandonar a sus mascotas. También puede descargar la aplicación “Noche Digna” en el celular, y le mostrará los albergues disponibles en un mapa y le dará la opción para comunicarse al número de teléfono.

VER TAMBIÉN: Inauguraron albergue para personas en situación de calle de La Calera

VER TAMBIÉN: Albergue municipal de Los Andes abrió antes por bajas temperaturas

VER TAMBIÉN: Crean APP para alertar sobre personas en situación de calle y buscarles albergue

Comentarios

Relacionados