ingreso familiar emergencia ife

Hasta hoy se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

Publicado el at 18/02/2021
314 0

Las autoridades han reiterado el llamado a hacer la postulación a estos beneficios, que están pensados para quienes se han visto más afectados por la pandemia

REGIÓN.- Hasta hoy -18 de febrero- se puede realizar la postulación a los Bono Covid e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a este mes.

VER TAMBIÉN: IFE Cuarentena: Conoce los requisitos y montos que entrega este beneficio

Entre los requisitos para la asignación de estos recursos se entran: pertenecer a hogares donde al menos haya un beneficiario del sexto pago del IFE, pertenecer al 60% más vulnerable de la población, basado en el Registro Social de Hogares, entre otros.

Al respecto, la Vocera Regional, Leslie Briones, llamó a la comunidad a informarse sobre el proceso, para que no pierdan la oportunidad de postular. “En nuestra región llevamos más de 108 mil solicitudes para obtener este segundo aporte, recordando que el primero se solicitó en el mes de enero. Un trámite que se realiza de manera fácil y en línea ingresando datos como el RUN, fecha de nacimiento y número de documento”, indicó la autoridad regional.

A través del sitio www.ingresofamiliardeemergencia.cl, mediante Clave Única o la creación de usuario se puede iniciar el trámite. Está previsto que los resultados y pagos estén para fines del mes de febrero, con asignación directa en la Cuenta Rut de los beneficiarios o a la cuenta que hayan destinado para eso al realizar el trámite.

Comentarios