Hasta hoy dura la campaña de vacunación contra la influenza

La población de mayor riesgo puede vaunarse en los Cesfam de cada comuna

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- El Ministerio de Salud inició en marzo una campaña de vacunación contra la influenza, que se extendió hasta este viernes 16 de junio. Esto implica el servicio gratuito en consultorios y centros privados en convenio para el público objetivo.

Este último corresponde a la población que presenta más riesgos: embarazadas de más de 13 semanas, niños entre los 6 meses y 6 años, adultos de más de 65 años, trabajadores de plantas avícolas y criaderos de cerdos, y pacientes crónicos con ciertas enfermedades (entre estas diabetes, obesidad, pulmonares, cardiopatías, entre otras).

La influenza es un enfermedad contagiosa transmitida a través de la tos, los estornudos y secreciones nasales. El virus puede causar complicaciones respiratorias, como neumonía. Es esto lo que la vacuna intenta evitar, como explica Ramón Suárez, director del centro de salud Cardenal Silva Henríquez:

“El objetivo de la vacuna no es que no se enfermen, no es que no se resfríen, sino que evitar las consecuencias graves que pudieran producirse por las gripes que esta vacuna protege”, explicó.

La vacuna que utiliza este año el Minsal es “Influvac”, del laboratorio Abbott y la vacuna “Vaxigrip” multidosis de Sanofi Pasteur, que cumplen con la recomendación  de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Comentarios

Relacionados