Hasta el miércoles 13 de marzo hay plazo para inscribir celulares adquiridos en el extranjero

Publicado el at 11/03/2019
336 0

Subtel hizo un llamado a inscribir equipos en la red de empresas certificadoras

TENDENCIAS.- Hasta el 13 de marzo de 2019 es la nueva fecha límite para impedir la inhabilitación en territorio nacional de dispositivos adquiridos en el extranjero y que utilicen un chip de una empresa local.  Luego de esta nueva fecha entregada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el organismo estatal comenzará a bloquear celulares, tablets, alarmas, y otros dispositivos IoT adquiridos en el extranjero (o importados), que utilicen un chip de una empresa local y que no hayan estado operativos en redes nacionales antes del 10 de febrero.

Esto se debe a la entrada en vigencia de la normativa Multibanda/SAE,  que obliga que los móviles comercializados en Chile cuenten con tecnología para recibir mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) de la Onemi y sean compatibles con las distintas tecnologías disponibles en el país.

¿QUIÉNES DEBEN INSCRIBIR UN TELÉFONO O EQUIPO? 

Quienes  adquirieron un teléfono fuera del país o quienes recibieron un SMS indicando que haga la inscripción deben hacerlo, contando con 30 días tras insertar el chip en el equipo.

Para la inscripción, hay 15 empresas certificadoras, pudiendo inscribir un equipo gratis al año (siempre cuando la empresa certificadora que hace el proceso de inscripción no haya superado el 2% de sus registros en el sistema) Más detalles en el sitio web www.multibanda.cl.

Cabe destacar que los dispositivos adquiridos en el extranjero y que están operativos en redes nacionales hasta el 10 de febrero no serán bloqueados.

Comentarios