Harán corrida familiar contra el cáncer de mama en Los Andes

176 0

Evento gratuito se desarrollará en el centro de la comuna el sábado 27 de octubre

LOS ANDES.- Para el sábado 27 de octubre está programada la gran corrida familiar en Plaza de Armas de Los Andes, en el marco de una campaña preventiva contra el cáncer de mama. En recorridos 1K y 5K se desarrollará este evento gratuito que convoca a toda la familia andinas y el Valle de Aconcagua a participar en torno a la práctica deportiva, la prevención, promoción de la vida sana y la tenencia responsable de mascotas, ya que nuestros amigos caninos también podrán ser parte del encuentro.

Sobre ello, Jessica Agurto, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes, invitó a la comunidad a la corrida: “Con esta gran actividad vamos a culminar este mes de campaña internacional contra el cáncer de mama. Como dice el slogan el cáncer de mama nos afecta a todos”.

Las estadísticas indican que en Chile una mujer es diagnosticada con cáncer de mama cada tres horas y cuatro fallecen al día producto de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte oncológica femenina. Sin embargo, detectado a tiempo, tiene una sobrevida por sobre el 95%.

Para apoyar la causa se utiliza el lazo rosa, uno de los símbolos más representativos en la lucha que simboliza a nivel internacional el compromiso y la concienciación de esta enfermedad. Este año la campaña en Los Andes es respaldada por la marca Estée Lauder.

En tanto, Guido Contuliano, gerente de la Corporación de Deportes de Los Andes, explicó que ya se encuentran disponibles las inscripciones en el sitio oficial www.activatelosandes.cl: “Pueden inscribirse de manera gratuita hasta el 25 de octubre y el día del evento recibir el kit que contempla la polera, el número del corredor y un chip que va a controlar de manera electrónica los minutos, la distancia y la llegada”.

La actividad será una instancia de actividad física en el centro de la ciudad, donde también habrá lugar para nuestros amigos peludos, los perros. Marcela Toro, encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio andino declaró: “Estamos muy contentos de participar en esta cruzada tan bonita como es la prevención del cáncer de mama. La idea es incentivar el deporte, pero también el amor hacia las mascotas y la tenencia responsable”.

Mientas, Pamela Farías, encargada Oficina Municipal de la Mujer, señaló: “invitamos a toda la comunidad a la corrida, es súper importante que tengamos conciencia de lo complicado que es padecer de cáncer de mama así que desde ya la invitación, a la vez queremos convocar a los motoqueros de Los Andes para que sumen a esta corrida y puedan acompañarnos”.

Comentarios

Otras Noticias