Sigue activo incendio en límite entre Villa Alemana y Limache: van 43 hectáres consumidas

Publicado el at 03/01/2019
193 0

Hoy jueves harán COE provincial para afrontar ola de calor e incendios activos en Marga Marga

LIMACHE – VILLA ALEMANA.-  Personal y recursos de Conaf,  Bomberos, Onemi, Gobernación y de Emergencias de Villa Alemana y Limache siguen trabajando a esta hora para controlar los puntos calientes  del incendio que se desató la tarde de ayer miércoles en los cerros del sector norte de Villa Alemana y que se extendió hacia las parcelaciones del Cajón del Lebu en Limache.

LEA TAMBIÉN: Incendio ha destruido dos viviendas en el límite entre Villa Alemana y Limache

Según informó la gobernadora provincial, Carolina Corti, “son 43 hectáreas principalmente de pastizal, matorrales y arbolado en las comunas de Villa Alemana y Limache”, que mantienen en Alerta Roja a ambas comunas. 

Junto con ello informó que durante esta mañana, en dependencias de la Segunda Comisaría de Quilpué se realizará una reunión técnica para afrontar de mejor manera junto a los organismos de Emergencias los riesgos de la ola de calor pronosticada para esta semana.

“Hoy nos disponemos a realizar un COE Provincial donde abordaremos el escenario del día de hoy y futuras estrategias para abordar estos días de mucho calor, que ponen riesgo estos episodios que hemos tenido que vivir durante los últimos dos días”, dijo Corti.

CASAS DESTRUIDAS

Sobre las casas afectadas por el incendio, en el reporte de las 19 horas del miércoles, el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, detalló que “tenemos dos viviendas destruidas por el fuego, tres viviendas que están siendo evaluadas y tenemos un despliegue amplio de recursos. Hemos privilegiado resguardar la vida de las personas a través de procedimientos de evacuación con Carabineros y PDI”.

 

Comentarios