Parque Urbano de La Ligua cuenta con diversos senderos

Hacen llamado a privados a apoyar iniciativas de conservación del Parque Urbano de La Ligua

Publicado el at 19/02/2019
223 0

Gobernadora y director regional de Conaf emplazaron a empresas sobre el cuidado del Parque Urbano de La Ligua

LA LIGUA.- Un llamado a la comunidad, y en especial a las empresas privadas, realizaron la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, y el director regional de Conaf, Pablo Mira, respecto al apoyo de iniciativas de conservación y crecimiento del Parque Urbano de La Ligua.

Ambos, junto al equipo de Conaf de la Provincia de Petorca, encabezado por su jefe Renato Castro, visitaron el Parque Natural y Urbano de La Ligua para conocer en detalle el arduo esfuerzo de conservación que se realiza en el lugar, que se extiende por unas 120 hectáreas en el área sur, sector El Peumo, hacia el cordón de cerros que flanquean la ciudad.

El llamado es a que los privados ayuden financiando proyectos concretos de reforzamiento, crecimiento y modernización del Parque, guiándose por el trabajo que ya ha realizado Conaf, esto en concreto por la realidad que vive la provincia, donde se hace más palpable la necesidad de contar con mayor número de “zonas verdes”.

“Hoy podemos ver 120 hectáreas con reforestación, en un verdadero pulmón verde en la comuna de La Ligua, donde tenemos que priorizar, tenemos que desarrollar mucho más. Y hago un llamado a toda la ciudadanía a que venga a conocer el parque, a los empresarios, que ayuden y aporten también ideas para potenciar este lugar tan bonito y que es nuestro pulmón verde aquí en la ciudad”, comentó la gobernadora de Petorca.

“Conocía desde los inicios del proyecto y veo que hay un avance espectacular. Mucho más allá de lo que uno pudiera pensar. Se nota que hay mucho trabajo, mucha dedicación y la idea es que siga así. Lo conversábamos con el jefe provincial y con la señora Gobernadora, que vamos a buscar financiamiento para seguir mejorando esto”, sostuvo el director regional de Conaf.

Cabe destacar que el parque cuenta con senderos inclusivos, para así poder recibir a las personas con movilidad reducida. “Se pensó en eso desde un principio, cosa que la gente con menor movilidad pueda acceder a todos los lugares, a los miradores y que puedan disfrutar de las vistas que se dan”, aclaró Pablo Mira.

Comentarios