Grupos de la Casa del Deporte de Quillota presentaron colorida Gala Folclórica

Publicado el at 2:30 pm
515 0

Actividad se realizó ante un repleto Gimnasio Corvi de Quillota

El jueves 13 de septiembre, se llevó a cabo la séptima Gala Folclórica organizada por la Casa del Deporte de Quillota. En ella, cada uno de los talleres de actividad física presentó sus coreografías preparadas durante semanas, en el Gimnasio Municipal Corvi, que estuvo repleto de público.

El acto contó con la asistencia de los concejales Alejandro Villarroel, Carlos Pacheco y José Antonio Rebolar, además del director de Casa del Deporte, Víctor Vargas.

 

 

Todo se inició con una muestra de cueca, que en esta jornada estuvo a cargo de parejas de los talleres de actividad física de la Casa del Deporte, quienes maravillaron a los presentes con su técnica y perfección

Luego se iniciaron las presentaciones de cada uno de los grupos, comenzando con los participantes de la Casa del Adulto Mayor, que mostraron lo característico de la tartrasera, típico de la zona de Chiloé.

 

 

 

Luego fue el turno del taller de adulto mayor de la Beatita Benavides, con una adaptación de un canción de Violeta Parra con Bárbara Castro. De ahí, se pasó a la presentación de un trote tarapaqueño, preparado por Jessica Matus y sus adultos mayores de Villa México y Estadio Lucio Fariña.

De ahí, se dio paso a los adultos mayores de San Pedro, con su profesora Karen Peña., quienes presentaron la danza tradicional del Lobo Chilote.

 

 

De ahí, fue el turno de Constanza Jara, con su baile Gato Gato, con el taller de adulto mayor tarde, tras lo cual fue el turno del trote nortino a cargo del taller Vista Hermosa, dando paso a una muestra de cueca que estuvo a cargo de los participantes del taller para dueñas de casa de Villa Paraíso, para continuar con la Saya, de la zumba El Sendero. Todo concluyó con un musical de rondas infantiles.

Comentarios