Grupo musical del Liceo Polivalente de Catemu participará en encuentro nacional en honor a Violeta Parra

Publicado el at 7:09 pm
380 0

Los estudiantes tendrán presentaciones en vivo a través de plataformas digitales

CATEMU.- El profesor de música Enrique Herrera Valdivia está a cargo de dirigir a la agrupación musical “Novena Estación”, del Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón. Y el trabajo que semana a semana realizan ha dado frutos, ya que clasificaron al III Encuentro “Me Gustan los Estudiantes”, organizado por el Museo Violeta Parra.

Para lograrlo, los alumnos cateminos grabaron un video interpretando una canción de la destacada cantautora nacional. El tema elegido por ellos y su profesor fue “Run Run se fue pa’l norte”, con el que lograron quedar entre los seis grupos y solistas seleccionados a nivel nacional.

“Nos sentimos felices, contentos y orgullosos de que el trabajo que hemos realizado antes y durante la pandemia haya servido”, señaló orgulloso el profesor Enrique Herrera, quien trabaja desde hace cinco años en el liceo y hoy desarrolla este proyecto junto a los alumnos Sofía Díaz, Sofía Morales, Mariano Pulgar, Vicente Herrera, Javiera Olivares, Jarol Escobar y Esteban Martínez.

Cabe mencionar que el objetivo de este encuentro es incentivar y apoyar el desarrollo musical en los establecimientos de educación pública y subvencionada del país. Y por haber sido seleccionados, tendrán presentaciones en vivo programadas y transmitidas a través de redes sociales, las que serán informadas próximamente.

Comentarios