Grupo de lactancia entrega apoyo y orientación a madres

Publicado el at 3:35 pm
3442 0

La idea de las reuniones es compartir experiencias y derribar mitos respecto al tema.

QUILLOTA.- “Criamor, Instinto de Familia” es el nombre del grupo abierto a la comunidad, que realiza sesiones mensuales de orientación en maternidad y crianza.

Los últimos viernes de cada mes se realizan las sesiones, en las que participan madres recientes y gestantes, pero que además recibe a todas las personas que quieran recibir información sobre el tema. Según explicó la directora de Criamor, María Lucía Lecaros, “la convocatoria es abierta a todas las personas que lleguen, a veces llegan padres que quieren tener más información para acompañar a sus parejas cuando están embarazadas o después, viene  abuelas que quieren romper sus propios mitos que recibieron cuando fueron madres”.

Además cuenta que “llevamos haciendo el grupo de apoyo junto a Chile Crece Contigo hace justo un año. Resolvemos dudas respecto a la lactancia, compartiendo experiencias y desde la información rompiendo mitos y entregando herramientas para que las madres puedan tener una mejor experiencia”.

Esta iniciativa se realiza “Crece Contigo Quillota” buscando lograr que que las madres se empoderen en su propia  lactancia, creando una instancia para que ese momento sea feliz y placentero. En caso de que detecten algún problema que requiera de acompañamiento médico, el equipo de Criamor ayuda en las gestiones necesarias para que la madre sea derivada.

La sesión de este grupo de apoyo es de invitación abierta a la comunidad y comienza a las 3 la tarde, con una duración de hora.

Además de los grupos de apoyo, “Criamor, Instinto de Familia” realiza asesorías individuales, donde acompañan a las madres en el inicio del amamantamiento hasta el destete, donde se busca respetar la decisión personal de las madres e hijos en este proceso.

Comentarios