samu quillota

Grave se mantiene trabajador que cayó a siete metros de altura en Quillota

El hombre de 45 años está fuera de riesgo vital en el IST de Viña del Mar

QUILLOTA.- Grave, aunque fuera del riesgo vital se mantiene un hombre en la UCI del IST Viña del Mar, el cual este lunes sufrió una caída de cerca de siete metros de altura en las obras de ampliación del nuevo centro comercial de Quillota, ubicado en la Avenida Condell esquina Freire.

Según antecedentes preliminares, el trabajador realizaba sus funciones en las obras en altura, cuando cerca de las 15:00 horas cayó al vacío, golpeando fuertemente su cuerpo en el pavimento en medio de las obras.

Según explicó el encargado provincial de emergencias de la Gobernación de Quillota, Josué Tapia, a Radio Quillota, el hecho “involucró el movimiento de los equipos de emergencia, tanto de ambulancia de SAMU Base Quillota, de Bomberos y Carabineros”.

El hombre fue llevado en grave estado a la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín, pero debido a la complejidad de las lesiones, fue derivado a Viña del Mar, dijo el encargado de Emergencias, quien agregó que la Seremi de Salud y la Inspección de Trabajo investigarán lo sucedido.

El hombre, identificado como Roberto Cortez Álvarez de 45 años, resultó con un politraumatismo de cabeza y torax, por lo que el equipo médico determinó enviarle al IST viñamarino, donde permanece hasta el mediodía de este martes.


Foto principal referencial
Comentarios

Relacionados