Gran socavón afecta ruta entre Zapallar y Maitencillo

La lluvia llegó a 78 mm en algunos sectores de la Provincia de Petorca

ZAPALLAR.- Gran cantidad de agua se ha registrado en la Provincia de Petorca durante este frente de mal tiempo lo cual ha generado la caída de nieve en algunos sectores algunos problemas en el tránsito.

El más importante es un gran socavón en la ruta F30-E que una Maitencillo y Zapallar. La caída de gran parte del pavimento en la altura del kilómetro 36,6 obligó al cierre de la ruta en ambas pistas, por lo que se recomienda que los vehículos que viajan hasta Zapallar o Papudo lo haga por la ruta 5 norte o por Catapilco

Según indicó el alcalde Zapallar, Gustavo Alessandri, debido a la gravedad del incidente, la ruta podría tarde cerca de 10 días en volver a habilitarse, ya que se deberá construir un baypass.

LLUVIA Y NIEVE

La lluvia caída en la Provincia la zona alcanza como máximo los 76 mm en el sector de El Cerrado en la comuna de Cabildo, seguido por Agua del Litre con 72 mm y Peñablanca con 68 mm, además de nieve en el sector Manzanar.

En tanto en la en Catapilco, Zapallar,  se alcanzan los 78 mm, en La Canela, en Longotma, 72 mm y  en Illalolen en la Ligua 2 mm, mientras que en Las Salinas de Pullally en Papudo, 50mm.

Comentarios

Relacionados