Gracias a gritos de madrugada descubrieron hogar de ancianos ilegal en Viña del Mar

Publicado el at 7:47 pm
914 0

15 adultos mayores solos y sin cuidado en un domicilio particular de Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Un hogar de ancianos ilegal fue descubierto por las autoridades la madrugada de ayer en la comuna de Viña del Mar gracias a la denuncia realizada por vecinos, quienes escucharon gritos provenientes desde una casa en calle 2 Norte, entre Avenida Los Castaños y 6 Oriente.

Al llegar al lugar, carabineros, bomberos y personal municipal descubrieron que al interior de la residencia se encontraban 15 adultos mayores completamente solos sin cuidador e incluso algunos de ellos se encontraban encerrados en sus habitaciones.

Según detallaron desde la Municipalidad de Viña del Mar algunas de las personas mayores debieron ser trasladados hasta el Hospital Gustavo Fricke, debido a su mal estado de salud. De igual manera, le cursaron una infracción a esta residencia por no contar con ningún tipo de permisos, tanto municipales como de sanitarios.

Asimismo, el coordinador regional de Senama señaló que se solicitaron los antecedentes de todos los adultos mayores involucrados con el fin de ayudarlos en esta difícil situación.

Comentarios