GPS permitió detención de sujetos tras violento robo a mano armada en Reñaca

Publicado el at 16/02/2021
348 0

Carabineros llegó hasta el domicilio de los sujetos en el sector El Olivar y además serán formalizados por infracción a la Ley 20.000

VIÑA DEL MAR.- Carabineros de la Subcomisaria de Reñaca, asistieron a una emergencia en la calle Patricio Lynch, por una denuncia de disparos de arma de fuego. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre lastimado en su cabeza y rostro, producto de golpes con un objeto contundente, acompañado de una mujer, la que no presentaba lesiones.

La pareja denunció que minutos antes habían sido víctimas de un asalto, donde dos hombres -ambos portando pistolas- los habrían amenazado y sustraído diversas especies, entre ellas, unos teléfonos celulares, para luego, darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Fue en ese momento cuando uno de los afectados señaló poder rastrear su móvil gracias al GPS, por lo que personal policial, en compañía de las víctimas, comenzaron la búsqueda, llegando a un domicilio en el sector de El Olivar, también en Viña del Mar.

Al corroborar la identidad de los asaltantes, los carabineros abordaron a los sujetos, quienes voluntariamente abrieron las puertas del inmueble, encontrándose con las especies robadas, municiones a fogueo modificadas y marihuana elaborada.

Respecto a las armas, no fueron encontradas, ya que los sospechosos las habrían arrojado a la vía pública, por lo que personal policial continúa la búsqueda del armamento.

Comentarios