PASO A PASO: Gobierno dio “luz verde” para apertura de gimnasios a partir de Fase 2

Publicado el at 23/02/2021
161 0

La medida contempla una serie de requerimientos sanitarios para la habilitación de estos espacios deportivos

NACIONAL.- Este martes la Ministra de Deporte, Cecilia Pérez, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, dieron a conocer una nueva medida en el Plan Paso a Paso, que autoriza la apertura de gimnasios a partir de la Fase 2 de Transición.

“El Covid-19 afectó duramente a un rubro clave para el gran objetivo: hacer de Chile un país de deportistas. Estamos convencidos de que estas medidas serán tomadas con responsabilidad para seguir cuidándonos entre todos y que tengamos un 2021 con más deporte y actividad física”. manifestó al respecto la Ministra del Deporte.

Entre las consideraciones que implica para la Fase de Transición, se estableció la cantidad de cinco personas en actividades dirigidas, es decir, clases con profesores. En tanto, para las salas de máquinas se debe respetar la distancia de ocho metros cuadrados por persona, Mientras que en exteriores se pueden realizar actividades sin exceder las 10 personas, que es el aforo máximo permitido en esta etapa.

Imagen

En tanto, para los recintos deportivos en Fase 3 (Preparación), las actividades físicas en espacios abiertos pueden contar con una persona cada seis metros cuadrados, ocho asistentes en espacios cerrados a clases dirigidas y en las salas de máquinas, la separación será de seis metros cuadrados.

Asimismo, en la Fase 4 (Apertura Inicial), el ejercicio al aire libre se puede llevar a cabo con una persona cada cuatro metros cuadrados. En lugares cerrados, las actividades pueden congregar a 12 deportistas por sala y en las máquinas se deben respetar la distancia de cuatro metros cuadrados.

Cabe destacar que son cerca de 2.000 los gimnasios a nivel nacional, lo que significa unos 45.000 puestos de trabajo, por lo que las autoridades consideraron relevante volver a activar este sector.

 

Comentarios