Gobierno anunció nuevo cordón sanitario para el Gran Valparaíso durante próximo fin de semana largo

Publicado el at 01/10/2020
1229 0

Medida se efectuará durante entre el viernes 9  y hasta el lunes 12 de octubre

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- En el reporte realizado por el Ministerio de Salud durante la jornada de hoy jueves, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, realizó varios anuncios para el país y la Región de Valparaíso, que tienen que ver con la salida de La Calera de la etapa 1 de Cuarentena y un nuevo cordón sanitario que afectará al Gran Valparaíso.

VER TAMBIÉN: Minsal anunció que La Calera saldrá de cuarentena y pasará a fase de “Transición”

Respecto al nuevo cordón sanitario y tal como ha sucedido en fines de semana largos anteriores, este nuevo cordón se realizará en en sector urbano de las comunas que conforman el Gran Valparaíso, esto es Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana. La medida comenzará a regir desde las 18:00 horas del viernes 9 de octubre y hasta las 23:00 horas del lunes 12 de octubre, momento en que comienza el toque de queda en el país por la emergencia sanitaria.

A esto se suma el cordón sanitario que habrá en la Región Metropolitana, con lo que la Región de Valparaíso quedará prácticamente aislada y con un fuerte control para evitar el traslado de personas desde la capital a segundas viviendas. Cabe mencionar que la subsecretaria Martorell enfatizó que el permiso interregional no regirá mientras exista la medida del cordón sanitario. 

“Lo estamos anunciando con dos semanas de anticipación y lo anunciamos hoy día precisamente para que las personas sepan que en esos días no pueden hacer uso de ese permiso y no hagan compra de pasajes ni reservas hoteleras”, puntualizó Martorell.

 

Comentarios