Gobierno analiza posibilidad de rebajar tarifa de adultos mayores en transporte público

Publicado el at 5:05 pm
312 0

El subsecretario de Transportes indicó que es una demanda que “hay que evaluarla y priorizarla”

NACIONAL.- En medio de la búsqueda de alternativas para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables del país, el gobierno informó que están analizando la posibilidad de rebajar la tarifa en el transporte público para los adultos mayores en todo el país.

En conversación con La Tercera, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, aseguró que “una demanda muy sentida es la del adulto mayor y, evidentemente, hay que evaluarla y priorizarla (…). Hay que ver hasta dónde alcanzan los recursos”.

Sobre el costo que esto significaría, explicó que si “se les da un viaje gratis a la semana en todo Chile, son US$ 200 millones (…) ello para dimensionar el costo de una medida de esta naturaleza”.

Aunque el monto exacto en dinero está siendo calculado, un estudio realizado anteriormente, en el 2016 por la Secretaría Técnica del Ministerio de Transportes (Sectra), al fisco le costaría $153 mil millones si se subsidia parte de la tarifa a los mayores de 60 años durante todo el día.

Comentarios