Gobierno actualizó el instructivo para comunas en cuarentena: se agregaron nuevos permisos

Publicado el at 10/07/2020
883 0

El nuevo Instructivo para Permisos de Desplazamientos incluye nuevas autorizaciones para casos específicos

NACIONAL.- Este jueves 9 de julio, el gobierno lanzó una nueva actualización del Instructivo para Permisos de Desplazamientos para comunas en cuarentena, el que incluye nuevos permisos para casos específicos.

Uno de los nuevos permisos es para el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad, el que debe solicitarse en forma presencial en una comisaría de Carabineros, acreditando la identidad y la condición de salud de la persona que requiere los cuidados.

Además, se agregó un permiso para ceremonia de matrimonio civil y/o acuerdo de unión civil, el que se puede solicitar una sola vez y que incluye el acompañamiento de 5 personas por cada contrayente. Se solicita por www.comisariavirtual.cl y tiene una duración de 4 horas.

Sumado a ello, se incluyó un permiso para realizar donación de sangre, para lo cual se necesita tener una hora reservada en un centro de donación habilitado. También se pide por www.comisaríavirtual.cl y tiene una duración de 4 horas.

Finalmente, el nuevo instructivo ahora autoriza a los gásfiter y electricistas  que puedan desplazarse para realizar sus labores solo con su cédula de identidad y con un documento que los acredite como instalador o inspector autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

También podrán optar al Permiso de Desplazamiento Colectivo los pescadores artesanales, previa obtención de su documentación a través de la DIRECTEMAR en el sitio web https://www.directemar.cl/.

Revisa el nuevo instructivo actualizado al 9 de julio de 2020 haciendo CLIC AQUÍ.

 

 

Comentarios