Gobernador definirá acciones este viernes por fuertes olores en La Calera

Publicado el at 05/12/2018
1197 0

Autoridad provincial se comunicó con la empresa Melón, donde se estableció el origen de estas emanaciones

LA CALERA.– Durante la mañana de este martes, un nuevo fenómeno de fuertes olores generó la alarma en la comuna de La Calera, que obligó a efectuar varias evacuaciones en las cercanías del Hospital Mario Sánchez de la comuna, generando un traslado preventivo de varios pacientes hacia otros recintos de salud.

El gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, informó que junto con el trabajo de traslado de pacientes que realizó la Red SAMU, hasta el lugar concurrieron unidades especializadas de Bomberos, personal municipal de emergencias y de varios servicios públicos, que buscaron establecer el origen de este olor y su posible impacto en la salud de los caleranos.

“Se dieron cita a todos los servicios públicos, Salud, Medio Ambiente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, bomberos y municipio, que en conjunto trabajaron y buscaron distintas posibles fuentes para ir descartando y en horas de la tarde pudimos dar con la posible fuente que sería entre el traslado o proceso de carga y descarga de un combustible alternativo en la fábrica Cemento Melón“, confirmó la autoridad provincial.

Asimismo, junto con manifestar la tranquilidad de que esta emergencia no haya afectado la salud de la población,  el gobernador Cisternas puntualizó que de aquí al viernes existirá un panorama más claro para tomar diversas acciones, por lo que se sigue trabajando en la investigación de estas emanaciones:

“Se están haciendo todas las indagaciones, los servicios siguen trabajando en esto, hay una denuncia también y el fiscal está dando instrucciones de investigar a distintos actores y de aquí al viernes podremos definir. Mientras tanto la empresa se ha comprometido a evitar la carga y descarga del elemento que puede ser el factor. Esperamos que así sea para darle tranquilidad a la población independiente de las acciones que los servicios públicos puedan tener respecto al evento”.

 

 

Comentarios