Gobernador de San Felipe pide revisar los procesos por paralización de obras de jardines infantiles

223 0

Obras tendrán que esperar otros seis meses para su término

SAN FELIPE.- El gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez salió al paso de la paralización de las obras de jardines infantiles, tanto en Las Cuatro Villas como en Bellavista.

“Es una mala noticia no solo para el jardín en construcción a un costado de la ex Escuela Hogar, sino que también se está haciendo en el sector de Bellavista (Carolina Ocampo). Naturalmente, esto nos preocupa. Porque algo está funcionado. Desde hace años que está ocurriendo: una vez que hay ciertos avances de las obras, las empresas se botan en quiebra. Y con eso, hay que volver a comenzar”, comentó el gobernador, señalando que “en estos dos casos, vamos a tener que esperar seis meses para que se vuelvan a adjudicar las obras”.

El gobernador recordó que el caso del Cesfam de Panquehue: “Faltando 2 ó 3 por ciento para finalizar las obras, la empresa se retira. Hoy, ocurre lo mismo. Es un tema que evaluarlo a nivel de región, para revisar lo que está pasando”.

En estos seis meses, dice el gobernador, “las obras quedan paralizadas. Hay que hacer todo el proceso. Una comisión deberá ver el avance de los trabajos… Por lo pronto, hemos colaborado en la idea de poder contar con un equipo de guardia y energía eléctrica para cautelar lo que está construido”.

Los avances de ambas obras, dice Rodríguez, estaban en un 80 por ciento.

Comentarios