Gobernación de Quillota reorganiza la atención para extranjeros

Cientos de extranjeros llegan a diario para regularizar su estadía.

QUILLOTA.- Ya es habitual ver la entrada de la gobernación con enormes filas de extranjeros esperando ser atendidos por los funcionarios del lugar. Este hecho ya se ha convertido en una realidad, una ante lo cual se ha decidido implementar medidas para poder ordenar las atenciones y evitar colapsos.

Solo en 2017 la gobernación recibió más de cuatro mil solicitudes de visas temporarias, situación que según comenta el gobernador César Barra, ha iso en aumento.

Según comento esto responde a “un cambio de la conducta de las personas que vienen a Chile, porque el país se ve como un lugar donde hay oportunidades, y esas posibilidades ya no se están buscando solo en Santiago, sino que vienen directamente a esta zona, el fenómeno de la fila se ve en varias gobernaciones”.

VER TAMBIÉN: Más de 100 haitianos aprenden castellano gracias a la iniciativa de unas vecinas de La Calera

Con la idea de intentar disminuir las largas filas y las horas de espera para cada extranjero, en la gobernación se han reorganizado los horarios de atención según el trámite que se requiera realizar.

Bárbara Carvajal, abogada del lugar, explica que “lunes y martes se atiende a la comunidad haitiana de 8.30 a 11.00 de la mañana. Desde las 11.00 hasta las 13.30 las funcionarias atienden las solicitudes de visa con cita solicitada con anterioridad. Antes de eso es para atender consultas y asesorías”.

En tanto los días miércoles y jueves, en el mismo horario, se atiende a las personas de los demás países. El viernes se tramitan las sanciones, es decir, cuando está a punto de expirar el permiso para estar en el país, tienen la posibilidad de ampliar, regularizar o prorrogar ese permiso.

Comentarios

Relacionados