Gobernación de Marga Marga coordinó plan para el recorrido fúnebre de Ámbar Cornejo

Publicado el at 02/09/2020
879 0

Si bien la comunidad podrá despedir a Ámbar en su camino al cementerio, al responso fúnebre solo podrán asistir 50 personas de una lista que está en conocimiento de la Gobernación y Carabineros 

VILLA ALEMANA.- Este miércoles la comuna de Villa Alemana se prepara para una emotiva despedida a la joven  Ámbar Cornejo Llanos, víctima del brutal ataque y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 6 de agosto tras 8 días desaparecida en el domicilio del hasta ahora único imputado por su violación y muerte,  Hugo Bustamante.

VER TAMBIÉN: Este miércoles será el funeral de Ámbar Cornejo en Villa Alemana

La gobernadora provincial de Marga Marga, carolina Corti, informó a “El Observador” que el pasado viernes se reunieron con  el padre de Ámbar para coordinar el resguardo policial y la despedida de la joven desde su salida en el Servicio Médico Legal, pasando por todo el recorrido por Peñablanca, Avenida Valparaíso y Maturana, hasta llegar al cementerio Parque El Sendero, donde se ofrecerá un responso para su despedida final.

“Vamos a coordinar todo el perímetro y los cordones de seguridad. Eso significa desde que Ámbar sale del Servicio Médico Legal acompañada de su padre y el recorrido que hay que hacer hasta el cementerio. Para esto hemos coordinado los servicios que son Carabineros, la Armada que se suma en esta pandemia, la municipalidad de Villa Alemana y la Dirección provincial de Salud. Yo quiero hacer un llamado, es una despedida especial, es un momento especial y delicado, por tanto, a que podamos despedir a Ámbar como corresponde, con el sufrimiento de lo que fue este tremendo impacto para la comuna de Villa Alemana y con el respeto que se merece la familia”, informó  la gobernadora Corti.

Respecto a la entrada al cementerio parque, la gobernadora precisó que en la reunión sostenida el viernes con la familia y tal como lo establece el protocolo sanitario en tiempos de pandemia, hasta este último tramo solo podrá acceder una cantidad que no supere las 50 personas, informando que “nos pusimos de acuerdo y ellos nos hicieron llegar un listado de las personas que estarán presente de acuerdo a lo que se permite en época de pandemia”.

Cabe recordar que desde las 09:00 Horas de este miércoles la agrupación “Justicia por Ámbar” estará en el frontis del Teatro Pompeya de Villa Alemana para elaborar carteles y pancartas, desde donde se unirán a eso de las 12:00 del mediodía al cortejo fúnebre para acompañar el cuerpo de la joven hasta su última morada. También hicieron un llamado a los vecinos a que en el trayecto saluden con pañuelos, globos blancos y morados al paso del cortejo fúnebre, el cual ta,biém estará acompañdo por un grupo de motociclistas de la zona.

[VIDEO] Decenas de personas se reúnen en el centro de Villa Alemana para el último adiós de Ambar Cornejo

Este miércoles será el funeral de Ámbar Cornejo en Villa Alemana

Comentarios