Global Teacher Prize Chile ya abrió la convocatoria para postular a tu profesor o profesora destacada

Publicado el at 12:28 pm
401 0

En la versión nacional también se busca destacar y reconocer el trabajo de los mejores docentes del país

TENDENCIAS.-  Desde este lunes ya se encuentra abierta la convocatoria para “El Premio Nobel de los Profesores”, como es mejor conocido este reconocimiento, que surge de la versión mundial Global Teacher Prize Internacional y es entregado por la Varkey Foundation, que desde el 2014 se ha dedicado a dar créditos a la profesión docente.

En nuestro país fue la marca Elige Educar -organización sin fines de lucro- quienes hicieron propio este desafío e importaron el certamen que pone en el centro de las miradas a los más destacados profesores de la educación en nuestro país.

Para ser el flamante ganador o ganadora de este reconocimiento es necesario, primero, que sean chilenos o chilenas quienes postulen a sus profesores, identificando en ellos características de innovación, compromiso y que logren ser una inspiración para su comunidad escolar.

De todas las postulaciones que se generen, “un jurado de 7 reconocidas figuras nacionales en educación definirá a 5 finalistas y luego a un ganador, cuya labor y testimonio será difundido en todo el país recibiendo, también, un premio de 10 mil dólares”.

En su tercera versión se podrá postular al profesor o profesora destacada hasta el domingo 28 de julio, a las 23:59 horas. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios