Gestionan construcción de nuevos malls en Quilpué con trabajadores de la Provincia de Marga Marga

Publicado el at 24/10/2018
649 0

La gobernadora Carolina Corti está buscando concretar esta posibilidad en coordinación con Seremías de Trabajo y Economía

QUILPUÉ.- A fines del año 2020 podría entrar en funcionamiento el nuevo mall que se construirá en Quilpué, por parte de la familia Zulueta, la misma que está a cargo del Mall Paseo Ross de avenida Argentina, en Valparaíso. Esto, luego que en agosto pasado y con un total de 127 medidas de mitigación que deben subsanarse -como requisito obligatorio- fuera aprobado el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) para el proyecto que se emplazará entre las calles Los Carrera, Bulnes, Serrano y Esmeralda.

Junto con ello, en Diego Portales 867, a un costado de la Parroquia de Quilpué, se levantará un proyecto comercial denominado “Power Center”, que plantea dos tiendas ancla, un Hites (de 3.063 metros cuadrados) y un mall chino de la cadena “Parma” (de 3.396 metros cuadrados), además de diversos locales comerciales menores (en 920 metros cuadrados).

Adicionalmente, en calle Andrés Bello se levantará una galería comercial de la mano del empresario local Salvador Covarrubias.

Consultada la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, explicó que así como está trabajando con la familia Zulueta, se está operando en otras iniciativas de envergadura en la zona, como por ejemplo con la empresa “Acciona” que está a cargo de la construcción del nuevo Hospital de Marga Marga, y cuyas primeras contrataciones de personal deberían ser el primer semestre de 2019. La idea es que todos estos proyectos consideren a trabajadores de la provincia.

En tanto, la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, explicó que lo que se busca es que estas empresas confíen en la mano de obra local, por cuanto se trata de oportunidades tanto para los vecinos como para las empresas. Además, dijo que está considerada la capacitación de quienes se interesen en trabajar en estas iniciativas.

Comentarios