Gerente general de Esval: “Nuestro Fondo Concursable ha cumplido el sueño de muchas organizaciones”

El gerente general de Esval, , José Luis Murillo, hizo un llamado a las organizaciones sociales de la región a participar en el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, cuyo cierre es el 31 de agosto.

De paso, aprovechó de anunciar el aumento en el monto total destinado al fondo, que llegará a los 100 millones de pesos.

 

– ¿Cuál es el objetivo del fondo concursable?
“Está destinado a apoyar los proyectos que surgen desde la comunidad. Parte de nuestro compromiso es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, generando valor compartido, estando atentos a sus necesidades y apoyando su propio esfuerzo, capacidad de gestión y organización. Las personas aprenden a elaborar proyectos, a compartir y formar redes de apoyo. A veces uno cree que son sólo sueños, pero los sueños se cumplen y este aporte que hace Esval es una ayuda en todo aspecto”.

 

Queremos fomentar la integración de los diferentes segmentos de la comunidad, sin importar su condición o capacidades”.

 

– ¿Por qué se decidió aumentar el monto total?
“Ésta es nuestra cuarta versión y somos conscientes de que este fondo ha permitido cumplir el sueño de muchas organizaciones. Por eso, decidimos aumentar el monto a repartir, destinando este año $100 millones, lo que representa un incremento del 58% en relación a la versión anterior”.

– ¿En qué se diferencia “Contigo en cada Gota” de otros fondos concursables?
“Todos los años buscamos un factor diferencial en nuestros fondos. El año pasado sumamos con éxito el ámbito de ‘Infraestructura Comunitaria’ y, esta vez, quisimos incorporar proyectos relacionados con inclusión social, diversidad y participación de la mujer, con el fin de apoyar al desarrollo de capital humano y reducir así las brechas laborales y sociales. Queremos fomentar la integración de los diferentes segmentos de la comunidad, sin importar su condición o capacidades”.

 

LEA TAMBIÉN

Hasta el viernes hay plazo para presentar proyectos a Fondo Concursable de Esval

Comentarios

Relacionados