Gerenta de Sostenibilidad de Enel: “De esto dependen las futuras generaciones”

Publicado el at 05/06/2019
185 0

Coincidiendo con los dichos del alcalde Mella, Antonella Pellegrini, gerenta de Sostenibilidad de Enel Chile, afirma que “no se trata sólo de plantar un árbol, sino también sensibilizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, porque sencillamente de esto depende nuestra vida y el futuro de las próximas generaciones”.

La representante de la compañía explica que, en Santiago, “estamos descontaminando la ciudad mediante la electromovilidad; y aquí, en
Quillota, el aporte es efectivamente generar áreas verdes, ya que como sabemos, los árboles, por su mismo funcionamiento y composición biológica, contribuyen de manera clave a la limpieza del aire”.

Antonella Pellegrini también considera esta experiencia como un buen ejemplo nacional del combate contra el cambio climático, principalmente por su capacidad de articulación público-privada-académica.

“Esto representa un ejemplo virtuoso para muchas otras ciudades y para otras empresas, en la forma de relacionarse con el mundo público,
para generar instancias que sean un aporte real al cambio climático”, dijo.

Como una forma de incluir a toda la comunidad en la protección ambiental, hay un foco especialmente puesto en lo educativo. Por esta razón, se consideran intervenciones en distintos sectores de la comunidad, como colegios, jardines infantiles y centros de adultos mayores, entre otras instituciones.

La envergadura del desafío hace que el proyecto esté postulando para ser reconocido como “Momentum for Change Lighthouse Activities”, distinción que se otorgará durante la realización de COP25 de diciembre.

“Plantatón” masiva de árboles en Quillota: Campaña ecológica será un ejemplo para el mundo

Comentarios