Gendarmes descubrieron “chis pop” rellenos con droga en cárcel de Los Andes

Publicado el at 1:08 pm
345 0

Minutos más tarde los mismos funcionarios decomisaron estupefacientes escondidos en una pieza de carne

LOS ANDES.- Funcionarios de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes evitaron el ingreso de droga hasta el sector que habita la población penal. El hecho ocurrió a las 13 horas de este domingo, cuando lograron detectar que al interior de un paquete de “chis pop” se escondían dosis de marihuana.

Todo comenzó cuando uno de los guardias se percató que las bolsas de suflés que una mujer le iba a entregar a un interno estaban abiertas, por lo que de inmediato procedió a revisarlas en el sistema de inspección por rayos X, detectando algo extraño.

Ante esta situación el subteniente los inspeccionó manualmente, descubriendo que algunos de ellos escondían envoltorios blancos con cannabis sativa. En total eran 15 los suflés que venían rellenos con droga.

DROGA EN CARNE

Además, media hora más tarde los funcionarios del establecimiento penitenciario andino volvieron a impedir el ingreso de droga. Esta vez fue un gendarme quien se percató de la utilización de las encomiendas como medio de tráfico de drogas.

El procedimiento de rigor efectuado por el uniformado le permitió percatarse que al interior de una pieza de carne se escondía una bolsa. Al momento de revisarla se encontró con un total de 48 envoltorios con pasta base de cocaína, 15 con marihuana y uno con medicamentos en polvo.

El director regional (s) de Gendarmería Valparaíso, coronel Manuel Palacios Marchant, sostuvo que “van las felicitaciones para todo el personal del CCP de Los Andes, esto considerando la novedosa forma de ingreso de estas drogas. El pesquisar droga siempre es un aporte a la seguridad del recinto, considerando que cada vez que los internos quieren cometer un ilícito lo hacen bajo el efecto de una alucinógeno”.

Comentarios