Gendarme y mujer están en prisión preventiva por tráfico de drogas en la cárcel de Valparaíso

Publicado el at 19/03/2020
988 0

El funcionario de Gendarmería habría recibido una gran cantidad de dinero de parte de la mujer para ingresar drogas al recinto penitenciario

VALPARAÍSO.- Tras una extensa  investigación realizada por la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN), que comenzó en octubre del año pasado, este martes se realizó la detención de un gendarme y una mujer, acusados de tráfico de drogas al interior del Centro Penitenciario de Valparaíso

Según informó el fiscal del caso, Víctor Ávila, se pudo establecer que la mujer entregó cocaína y marihuana al gendarme, a cambio de una importante suma de dinero. Y tras la investigación se logró la detención de ambos, en un operativo donde se incautó la droga, el arma del funcionario y un vehículo.

El coronel Manuel Palacios, director general de Gendarmería en Valparaíso, dijo que tienen tolerancia cero con los funcionarios que se apartan de los lineamientos institucionales, por lo que ya se instruyó un sumario en contra del gendarme.

Los detenidos fueron formalizados por los delito de tráfico de drogas  y cohecho. El tribunal dictó prisión preventiva para ambos, por los  cien días que se determinó para investigación. Mientras que la mujer cumplirá su prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso, el gendarme lo hará en la cárcel Santiago.

Comentarios