Fútbol femenino: Dos jugadoras locales defenderan a equipo de Rapa Nui en Torneo Internacional

Leslie Vega de La Calera y Fanny Velásquez de Quillota fueron llamadas para reforzar a las isleñas en el certamen que se jugará en Iquique

LA CALERA.- Hace un tiempo ya que el fútbol femenino dejó de ser una novedad o algo que llame la atención. Cada día más son las niñas que desde pequeñas, piden a sus padres que las inscriban en escuelas de fútbol y muchas las jóvenes que se reúnen para practicar un deporte que –equivocadamente- fue considerado solo para varones por varias décadas.

El ejemplo del fervor que despertó la selección femenina en la pasada Copa América realizada en nuestro país, es el más claro para refrendar lo señalado anteriormente. Las mujeres aman el fútbol y lo practican igual o a veces con más pasión que los propios hombres.

En nuestra zona abundan los casos de jugadoras destacadas que han hecho noticia por sus capacidades futbolísticas. Es el caso de Leslie Vega Órdenes de La Calera y Fanny Velásquez Páez de Quillota, dos amigas que practican fútbol desde pequeñas y que han defendido incluso a equipos profesionales.

Ambas jóvenes fueron llamadas para reforzar al equipo de Isla de Pascua, que participará en un torneo internacional que se jugará en Iquique desde el próximo 8 de agosto. El campeonato contará con la presencia de elencos de Perú, Bolivia y Argentina, además de los nacionales, incluyendo el pascuense en el que jugarán las jóvenes locales.

Leslie Vega es de La Calera y cuenta que juega fútbol desde muy niña. “Empecé como a los 12 años. Tenía amigos y amigas que jugaban y eso me llevó a practicarlo. Antes era un poco más complicado, era menos masivo. De hecho, comencé jugando en equipos masculinos, pero después se empezó a masificar el fútbol femenino”, explica la joven calerana de 27 años.

Como defensa central en algún momento defendió a Everton de Viña del Mar, pero también ha jugado en clubes de la zona. “En La Calera no, porque no hay muchos”, manifestó. Actualmente, junto a Fanny Velásquez, juegan en Arsenal, un equipo limachino de amigas que juega en diferentes lugares.

“El fútbol me ha permitido conocer diferentes lugares”, explica la joven que estudia Ingeniería en Prevención de Riesgos en la Universidad La Américas en Viña del Mar y que ha participado en torneos nacionales y regionales, anteriormente.

Motivada con defender a Isla de Pascua en este torneo internacional, Leslie Vega confiesa que algún día le gustaría visitar la isla y jugar ahí al fútbol. “Sería bonito, ya que no la conozco. Quizás algún día se dé”, comenta.

Comentarios

Relacionados