Fundación presentó proyecto de tren turístico desde La Calera hacia Quintero

Ante el alcalde de Quillota, alcaldesa de la Calera y concejal de La Cruz fue presentado el proyecto que busca recuperar el patrimonio de las ciudades del interior.

LA CALERA-QUILLOTA-QUINTERO.- “El tren de los valles” se denomina el proyecto que fue presentado esta mañana al alcalde de Quillota, la alcaldesa de La Calera y a un concejal de La Cruz, el cual que busca generar un espacio turístico ofreciendo un paseo en tren entre La Calera y Quintero.

Este proyecto generado por la fundación “Luis Pardo Villalón” tiene por objetivo principal recordar la historia de las comunas del interior y además ofrecer un polo turístico importante la zona, así lo explicó Cristóbal del Río, vicepresidente de la fundación, quien señaló que “es un proyecto que pretende visibilizar y generar un incentivo mayor de la que es la industria turística de la zona y generar empleos, por lo tanto es una oportunidad y un escenario sumamente propicio para que un tren cultural pueda mostrar tanto la historia como los encantos de todas estas comunas”.

Tras la reunión, el alcalde Luis Mella agradeció esta idea, que permitirá mostrar distintos sectores de Quillota y San Pedro. “Nosotros le vamos a entregar todo nuestro apoyo a esta idea que surge de una fundación, que se dirige a hablar con nuestros consejeros regionales y que se transforma en esta reunión en la cual hemos llegado a un completo acuerdo para trabajar juntos, para hacer realidad en los próximos años este tren”, detalló.

Asimismo la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, manifestó todo su apoyo por tener un tren turístico en la zona que permita potenciar la historia del ferrocarril, “es un proyecto que va a engrandecer nuestra provincia si se logra el propósito”, manifestó, agregando que “debe ser la añoranza de todos los vecinos, es un poco la historia, es un poco el poder desarrollarnos en lo turístico”.

Cabe destacar que la idea principal de este proyecto es que un tren que salga desde La Calera, demore alrededor de una hora y media en llegar hasta Quintero, parando en distintas estaciones donde podrán ver ferias artesanales, conocer la historia de la zona y disfrutar de un grato paseo.

Se espera además contar con el apoyo de EFE, quien podría facilitar algunos carros y la locomotora que permitan circular, quizás desde el verano del 2019 o el 2020.

Comentarios

Relacionados