Fundación Kupher y autoridades llamaron a tomar consciencia para evitar más fallecidos por siniestros viales

Publicado el at 3:25 pm
1446 0

Tras participar de una ceremonia por la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas por Accidentes de Tránsito

VIÑA DEL MAR.- Una emocionante jornada se vivió esta mañana en el borde costero de Viña del Mar, luego que Fundación Kupher y autoridades conmemoraran el Día Mundial de las Víctimas por Accidentes de Tránsito. Esta organización, que trabaja con las familias de quienes han fallecido producto de siniestros viales, hizo un llamado a todos los actores a tomar conciencia sobre la responsabilidad compartida de transitar por las calles, respetando las leyes vigentes.

Al respecto, la presidenta de Fundación Kupher, Claudia Tapia, expresó que “para nosotros como familia este día es muy complejo, porque nos re victimizamos y volvemos atrás en nuestro duelo, pero es necesario. Los ciclistas, motociclistas, automovilistas y peatones deben ser más conscientes en todo aspecto, ese nuestro llamado, porque existe una responsabilidad compartida”.

Considerando que durante el 2017 murieron mil 923 personas en Chile por accidentes de tránsito, la dirigente de esta institución también se refirió a los responsables de siniestros viales. “Nosotros siempre esperamos que las sanciones sean más severas, pero lamentablemente, como estos hechos son considerados cuasidelitos y no homicidios, nunca vamos a esperar que un asesino vial vaya a la cárcel”, afirmó Claudia Tapia.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven, sostuvo que “hoy estamos conmemorando este día, lo que me parece una muy buena iniciativa, porque de esta manera se busca sensibilizar a otras personas que han tenido la suerte hasta de no tener familiares fallecidos por siniestros viales, para que así todos aprendamos que debemos compartir de manera colaborativa y armoniosa los espacios”.

Cabe mencionar que en esta ceremonia también participó el seremi de Transportes, Gerald Oliger; la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y el diputado Rodrigo González.

Comentarios