Fundación Emilia y Chilquinta realizan charlas a escolares para fomentar la conducción responsable

Publicado el at 04/07/2019
1396 0

La intención es sensibilizar a los jóvenes y promover un cambio cultural en la manera de conducir un vehículo

QUILLOTA.- A raíz de una serie de peticiones que hicieron varios usuarios que se veían afectados por choques vehiculares que involucran a postes del servicio eléctrico, la Fundación Emilia junto a la empresa distribuidora Chilquinta, han desarrollado una alianza para generar campañas en torno a disminuir este tipo de accidentes de tránsito. 

En este contexto se iniciaron estas campañas en Limache, en San Antonio, en Valparaíso y ahora en Quillota, específicamente en el colegio Arauco de Quillota.

Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia y madre de la pequeña que le dio nombre a la Ley que sanciona a los conductores que protagonizan accidentes de tránsito, señaló a “El Observador” que “los talleres están destinados a alumnos de cuarto medio que están prontos a salir y a ser conductores, para que sensibilicen conozcan la realidad que hay de fondo detrás de la siniestralidad vial conozcan las estadísticas y ayuden a prevenir tanto dolor y lesiones derivado de esto”.

José Guerrero, jefe del centro de Servicio Quillota de Chilquinta, dijo que “la alianza que formamos con la fundación Emilia si bien nuestra obligación es mantener la continuidad del suministro detrás de estos eventos siempre hay una persona que está afectada. Lo que queremos promover es un cambio cultural en que las personas asuman una conducción defensiva. Si por añadidura eso puede evitar las interrupciones del suministro bienvenido sea, pero aquí lo más importante son las personas”.

Además, agregó que “en la provincia de Quillota tenemos una incidencia bastante importante de este tipo de eventos que significan un número importante de afectados y que no solo son por la interrupción del suministro sino también para quienes son electrodependientes”.

Como dato importante, dependiendo el tipo de poste que se vea afectado en un accidente, el costo de la reposición de uno de estos elementos puede variar entre un millón y medio y tres millones de pesos, sin embargo el costo social es mucho más importante.

Escucha la entrevista completa realizada en Radio Quillota 101.5 FM: 

 

Comentarios