confusam movilizacion salud municipal

Funcionarios de la salud municipal se movilizan por reajuste salarial

Pedían un reajuste salarial del 5 por ciento,  pero el Ejecutivo anunció un 1,9 por ciento

NACIONAL.- Todos los años, en estas fechas, los funcionarios públicos del país inician las negociaciones con el Gobierno, para acordar el reajuste salarial de todos sus gremios asociados, en miras al año siguiente.

En este sentido, la Confusam convocó a paro para este martes y miércoles, ante el rechazo a la oferta de reajuste salarial que ofreció el Gobierno. Los funcionarios pedían un reajuste del 6 por ciento, el que luego modificaron a 5 por ciento, sin embargo el Gobierno ofreció el 1,9 por ciento.

Por tal motivo, un masivo grupo de funcionarios públicos de toda la provincia se reunió en la Plaza de Armas de Quillota, frente a la Gobernación Provincial, con el objetivo de manifestar su molestia por el escaso ofrecimiento de reajuste ofrecido por el Gobierno.
El presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Sergio Olivares Palma, aclaró que no es solo un tema de reajuste el que los mantiene movilizados, sino también algunos compromisos incumplidos hasta ahora y que datan de años anteriores.
“Todos los servicios están haciendo manifestaciones, para manifestar tanto acá como en todo el país por nuestra molestia por la paupérrima cifra ofrecida por el Ministerio de Hacienda”, indicó.
Entre quienes participan de esta movilización en la plaza se cuentan los gremios asociados a la propia ANEF, funcionarios municipales y de la salud municipal, diferentes organizaciones de la salud pública y otras tantas organizaciones, que además han desarrollado jornadas de reflexión en sus propias unidades.

Razones para movilizarnos mañana en manifestaciones por el magro reajuste ofrecido. Solo un reajuste nominal de 1,9% fue…

Posted by Cut Provincia de Quillota on lunes, 13 de noviembre de 2017

Los recintos de salud municipal funcionarán con turnos de emergencia durante los dos días que dura la movilización.

Foto principal referencial
Comentarios

Relacionados