Detienen a funcionario municipal de La Calera por manejar en estado de ebriedad y cohecho

El conductor además es voluntario del Cuerpo de Bomberos de la comuna

LA CALERA.- Pasada la media noche de esta madrugada, carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera se encontraba efectuando controles vehiculares entre las calles Caupolicán y Pedro de Valdivia.

En el procedimiento, detuvieron a un chofer, quien manifestaba un evidente consumo de alcohol. Tras realizar la prueba Intoxilyzer,  se verificó que el sujeto marcaba un total de 0.8 gramos de alcohol en la sangre, quedando inmediatamente detenido.

Según los datos proporcionados por Carabineros, el conductor, identificado como Cristian Montecinos González, que actualmente se desempeña en en el área de Operaciones de la Municipalidad de La Calera y además es  voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos, intentó que el procedimiento quedara sin efecto,  ofreciendo 40 mil pesos en efectivo, con lo que logró agravar su situación, pues Carabineros sumó a su detención en estado de ebriedad el delito de cohecho, pasando a manos de la Justicia local.

La alcaldesa Trinidad Rojo se refirió a este hecho comentando que “hay que esperar el resultado con calma”. Además señaló que aún no tiene la información detallada de lo que sucedió por lo que, cuando las tenga, “tomaremos las medidas pertinentes”.

El empleado público, que lleva actualmente 17 años trabajando en el municipio local, pasará esta tarde a control de detención en el Tribunal de Garantía de La Calera.


Foto principal: Muni La Calera 

Comentarios

Relacionados