Fuga de gas en La Cruz casi provoca evacuación preventiva

La falla se produjo en una bombona de gas natural

LA CRUZ.- Un fuerte olor a gas alertó a los vecinos de la Avenida Santa Cruz, quienes alertaron a bomberos sobre lo ocurrido. Al llegar el cuerpo de Bomberos de la Cruz a la altura del paradero 10 hicieron el trabajo pertinente para poder controlar la situación a tiempo y prevenir algún accidente.

Josué Tapia, Encargado Provincial de Emergencias, comentó que “bomberos de La Cruz acude al lugar solicitando ayuda de  la unidad especializada de emergencias químicas de Bomberos de La Calera, quienes dieron con el punto de origen que tiene que ver con una bombona de gas natural que abastece un predio agrícola”.

Si bien en los primeros momentos se pensó en realizar una evacuación preventiva de la zona, los trabajos realizados lograron controlar la situación y así evitar que los vecinos tuvieran que desalojar sus hogares.

Afortunadamente, la fuga no dejó lesionados ni afectados por la inhalación debido a que se trataba de gas natural. Por otro lado, se estima en primera instancia que la fuga se habría originado producto de una fatiga de material de una de las bombonas.

Comentarios

Relacionados