Fuerza Aérea encontró restos de esponjas que podrían pertenecer a aeronave perdida

Publicado el at 12/12/2019
404 0

El hallazgo se realizó a 30 kilómetros de la posición del último contacto del “Hércules”

NACIONAL.- A las 18 horas de este miércoles, la Fuerza Área de Chile informó a través de sus redes sociales que encontraron restos de esponjas flotando en el mar, a 30 kilómetros del último punto de contacto de la aeronave C-130 “Hércules” que está desaparecida desde la tarde del lunes.

En un comunicado indicaron que “el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130, estanques de alas”.

Ahora habrá que hacer los análisis que determinen que efectivamente estos restos corresponden al avión siniestrado. “Se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércoles de la Institución“, puntualizaron desde la Fuerza Aérea.

Cabe recordar que este avión desapareció a eso de las 18:30 horas de este lunes cuando realizaba el trayecto Punta Arenas y la Antártica, y contaba con 38 ocupantes en su interior. Desde ese momento se ha realizado una intensa búsqueda marítima y aérea por parte de la Fuerza Aérea y la Armada.

 

Comentarios