Fue al funeral de su amigo y de vuelta a casa murió atropellado en Petorca

Publicado el at 30/11/2020
1643 0

Tenían una tremenda amistad aunque eran hinchas de diferentes clubes de la zona

PETORCA.- Jaime Peña Rojas tenía 72 años y era un reconocido vecino del sector de Padre Hurtado. Era hincha del equipo de su localidad, Manuel Montt, e incluso vistió su camiseta. Se sentía orgulloso de cada triunfo y apoyaba en cada derrota.

Su vida marchaba relativamente bien hasta que hace tiempo se le diagnosticó un cáncer gástrico. A pesar de los buenos pensamientos y oraciones, su estado fue empeorando y falleció el sábado 21 de noviembre a causa de una insuficiencia respiratoria aguda.

Manuel Leiva Huerta es dirigente del club y recuerda a Jaime como “un hincha fiel, nos sentimos orgullosos de lo que hizo como jugador y socio. Le estamos preparando un homenaje para recordarlo por siempre en nuestra sede”.

En su velorio estuvo presente uno de sus más grandes amigos, con quien compartía una amistad de años. Luis Aguilera Peña tenía 83 años y vivía en Pedegua, siendo el hincha número uno de Unión Pedegua.

Quienes lo conocieron en las jornadas deportivas de la comuna resaltan que era respetuoso y caballero. Pero sobre todo, por más que hubiese frío o calor, no dudaba en estar presente en la cancha apoyando a su equipo.

Y a pesar de que ambos tenían gustos diferentes en lo deportivo, su amistad nunca se vio afectada. Por eso, cuando supo del fallecimiento de Jaime, no dudó en acompañarlo.

Estuvo al lado del cajón, emocionado, y se despidió de su amigo. Luego de eso un conocido le preguntó si lo llevaba a su casa. Él accedió, considerando que ya se hacía tarde. El trayecto no tenía una distancia mayor a los dos kilómetros, desde Manuel Montt a Pedegua.

FATAL RETORNO

Al cruzar la ruta de un lado al otro, para llegar a su domicilio, un vehículo Toyota Starlet que iba en dirección hacia Petorca lo impactó fuertemente, por lo que falleció en el lugar. Al interior del vehículo iba un hombre joven, dos mujeres y una menor de un año.

En el sitio se hicieron presentes Bomberos, Carabineros, SAMU y la SIAT. En tanto, el conductor quedó apercibido al artículo 26, vale decir, en libertad y a la espera de la citación por parte de la Fiscalía Local de La Ligua.

Coincidencias de la vida o no, Jaime y Luis fallecieron el mismo día. El hincha de Manuel Montt fue sepultado el 23 de noviembre luego de recibir un homenaje, mientras que la familia de Luis y los hinchas del Unión Pedegua le brindaron su último adiós en el estadio del sector al día siguiente.

Comentarios