[FOTOS+VIDEOS] Carabineros dispersa manifestación en el sector Portal El Belloto en Quilpué

Publicado el at 08/11/2019
309 0

Vecinos grabaron incluso cuando varios uniformados entraron a la casa de una profesora sin su consentimiento, buscando manifestantes 

QUILPUÉ.– Cerca de las 19:00 horas una manifestación ciudadana que se había convocado para el sector de Avenida Centenario, detrás del Portal El Belloto, comenzó a ser dispersada con carros lanza agua de Carabineros que estuvieron desde temprano resguardando el sector  tras la convocatoria realizada vía redes sociales.

Lo que comenzó con una marcha y cacerolazo terminó  con grupos de personas que instalaron barricadas y otros que saltaron las rejas del centro comercial, que desde temprano cerró sus puertas tras conocerse de la convocatoria.

Carros lanza agua y vehículos con personal de Fuerzas Especiales desde temprano estuvieron resguardando el lugar, hasta que cerca de las 19:00 comenzaron a dispersar a los manifestantes, donde un importante grupo de ellos huyó por las calles y pasajes que dan hacia la Avenida Centenario, hecho que fue captado en diversos videos que a esta hora circulan en redes sociales.

Un vecino del sector Belloto 2000 incluso captó el momento en que al menos 5 uniformados irrumpen en la casa de una profesora. vecinos que graban reclaman el hecho a los uniformados, cuando uno de ellos respondió que estaban actuando bajo un delito en flagrancia, pues al parecer buscaban a una persona que habría ingresado a la vivienda.

A esta hora continúan las barricadas en el sector

Comentarios