[FOTOS] Trabajadores denuncian golpiza y detención ilegal por parte de Carabineros en San Felipe

Publicado el at 14/11/2019
488 0

Los hechos habrían ocurrido la noche del 12 de noviembre al interior del domicilio de los trabajadores

SAN FELIPE.- Esta mañana la Coordinadora de Derechos Humanos de San Felipe dio a conocer un caso de tres trabajadores, obreros de la construcción, que fueron detenidos en su propio domicilio por fuerza policial de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna. 

Tal como se puede leer en la denuncia que se hizo a través de las redes sociales de la coordinadora, los trabajadores afectados serían Gustavo Moya Valdenegro (32), Oscar Vera Salazar (37), y Mauricio Ortega León (38) quienes relataron que la noche del 12 de noviembre fueron brutalmente golpeados por Carabineros al interior de su domicilio, sufriendo la destrucción y hurto de pertenencias.

Desde la coordinadora aseguran que el procedimiento no cumplió con protocolos mínimos establecidos por el Código Procesal Penal y tampoco con el respaldo de una orden de detención o allanamiento.

Tras la presentación de antecedentes y argumentos del equipo jurídico de la coordinadora, el Tribunal de Garantía de San Felipe declaró ilegal la detención, estableciendo la inexistencia de pruebas que vincularan a estos tres trabajadores con los delitos y faltas que se les imputaba.

El próximo paso de la coordinadora será presentar una querella en contra de los responsables del procedimiento.

🛑[GRAVE DENUNCIA] Condenamos tajantemente el actuar ilegal y arbitrario de la Segunda Comisaría de Carabineros de San…

Posted by Coordinadora de Derechos Humanos Aconcagua on Thursday, November 14, 2019

Comentarios