[FOTOS] Repartidores de gas de Quillota se manifestaron por alza en los precios

Publicado el at 22/01/2021
747 0

Indican que el precio del gas está excesivamente caro, afectando a los vendedores y a los vecinos de la comuna

QUILLOTA.- Una manifestación por las calles de Quillota realizaron camiones repartidores de gas, protestando por el alza del precio de este combustible, que -según indican- ha afectado en más de un 40 por ciento sus ventas.

Pablo Vergara Vergara, uno de los vendedores de gas y vocero de la movilización, afirmó que “van muchas semanas consecutivas con el alza del precio del gas, lo que está afectando a los clientes y los choferes. Encontramos que es un abuso por parte de las empresas, no ponerse de parte de los clientes y de parte de nosotros, que son los que vendemos”.

Producto de esta situación, actualmente el precio del balón de gas de 15 kilos está a 18.500 pesos, mientras que el 11 kilos cuesta 17.700 pesos; el de 5 kilos 11.450 pesos, y el de 45 kilos, 71.850 pesos.

“Hemos bajado mucho las ventas, porque la gente está pasando una mala situación en la pandemia, no tienen dinero. Hemos tenido más de un 40 por ciento de baja de ventas, en comparación al año anterior. No entendemos por qué están subiendo el gas, que estamos en temporada baja. Está más alto que en el invierno pasado”, agregó Pablo Vergara.

 

 

 

 

Comentarios