[FOTOS] Renovarán más de 2 mil luminarias del alumbrado público en Quillota

Publicado el at 02/07/2020
368 0

Se trata de un proyecto financiado por el Fondo de Desarrollo Regional que permitirá mejorar la iluminación en la vía pública

QUILLOTA.- En el sector norte de Quillota comenzó el recambio de un total de 2.005 luminarias tipo LED, como parte del plan de renovación del alumbrado público en la comuna. Específicamente, estos trabajos de instalación se iniciaron a la altura del Hotel Boston, Simón Alamos y Merced.

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitirá contar con luminarias led tipo P1 y P2, las que se instalarán en las vías estructurantes y de conexión con poblaciones. Entre las calles destacadas incluye 21 de Mayo, Avenida Valparaíso, Vicuña Mackenna, Avenida Condell, Freire y Alberdi, entre otros trayectos que permitirán mejorar la luminosidad y seguridad en distintos puntos de la ciudad y principalmente en el centro.

Además, el proyecto contempla la instalación de 46 medidores con sus respectivos accesorios en calles como Freire, San Martín, Diego Echeverría, 21 de Mayo, 18 de Septiembre, Diego Portales, Molinare, Agustín Avezón, Los Lúcumos, 12 de Febrero, Lorca, Dueñas, entre otras vías.

El alcalde Luis Mella señaló que este proyecto permitirá rebajar los costos del municipio en el item de gastos de ciudad en el mediano plazo, debido al ahorro que genera este tipo de iluminación y la rebaja en la mantención de estos dispositivos. 

Comentarios